Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Bogota, Operativos en 2016 permitieron incautar más de 362 armas de fuego

En varias operaciones de la Policía de Bogotá durante el año 2016, fueron incautadas alrededor de 520 armas de fuego, 33 de estas vinculadas en homicidios. Están dispuestas recompensas de hasta 2 millones de pesos que permitan evitar el uso de armas de fuego.

Este año que está por culminar, los operativos para incautar las armas que son utilizadas en delitos como hurto a personas y homicidios, la Policía Metropolitana de Bogotá logró el decomiso de 520 armas de fuego.

Según la policía Metropolitana de Bogotá, los meses en los que más se incautaron armas de fuego fueron Mayo (35), abril (35), agosto (32) y Septiembre (42). En el mes de diciembre, han sido decomisadas 18 armas.

Los aspectos que más preocupan a las autoridades, es que muchas de estas armas decomisadas estuvieron involucradas en hechos de intolerancia que comenzaron con una riña y terminaron en lesiones u homicidios.

La policía pide a los ciudadanos prudencia a la hora de consumir licor, pues bien se sabe que debido a esta ingesta, se exacerban los ánimos y se presentan situaciones graves como las denominadas balas pérdidas, hechos que en lo corrido de diciembre ha causado heridas a dos menores de edad.

Vale la pena recordar que, está vigente la resolución por medio de la cual el Ejército resolvió suspender la validez de los permisos para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas en toda la ciudad. Esta medida será implementada hasta la media noche del 31 de diciembre.

Por otro lado, se han planteado recompensas de hasta 2 millones de pesos, por información que permita evitar situaciones lamentables por el porte ilegal de armas, para ello la ciudadanía puede efectuar sus denuncias a la línea 123, al correo electrónico [email protected], ó a los teléfonos 3730123 y 3142175715.