Por medio de una falsa convocatoria en Facebook, alrededor de 60 modelos fueron robadas. Según las autoridades, los ladrones se llevaron casi 70 millones en pertenencias.
La fraudulenta publicación fue realizada por una mujer con el nombre de Paula Andrea García en Facebook, la cual convocó a través de esta red social a cerca de 60 modelos de protocolo para una jornada de trabajo. Luego de llegar al sitio de la convocatoria, estas modelos fueron enviadas al centro de la ciudad para posteriormente hurtar todas sus pertenencias que fueron dejadas en la oficina.
La convocatoria fue realizada para el sábado a las 9 de la mañana, y estimaba la entrega de 1.000 volantes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Al llegar a la oficina, ubicada en la calle 12 B con carrera 8.ª, las modelos dejaron sus objetos personales, cuando regresaron de la jornada se encontraron con que aparte de sus objetos personales, ya no había nada en esta oficina. A las personas que asistieron a esta convocatoria, les fueron robados Celulares, billeteras, documentos personales, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
“Nos dieron unas gorras y nos pidieron dejar los objetos personales en una bolsa, porque la actividad era en la calle. Nos dijeron que debíamos repartirlos cerca de la Plaza de Bolívar, y que como era en el centro, no se hacían responsables si nos robaban algo” aseguró Alfonso, quien es un coordinador de modelos y de extras que también fue robado.
Otra de las víctimas comentó que ella y sus compañeras llegaron luego de una convocatoria de trabajo que se hizo por medio de redes sociales para trabajar el fin de semana con una conocida marca de cerveza.
Por su parte, las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los delincuentes, quienes según contó el vigilante del edificio, sacaron los elementos en varias bolsas negras.
Según con las autoridades, en este evento que resultó ser falso, los ladrones se robaron cerca de 70 millones de pesos en pertenencias.