Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Bogota, Universidad de los Andes brindará capacitaciones de servicio a conductores de taxi

La Universidad de Los Andes capacitará a conductores de taxis, con el fin de mejorar y hacer más competitivo este servicio. Añadido a esto, la Secretaría de Movilidad podría aprobar un incremento de 500 pesos en la tarifa de taxi, si este gremio logra bajar las cifras de accidentalidad antes de culminar el mes de marzo.

Como ya se había anunciado a finales del 2016, el próximo mes de marzo, la Secretaría de Movilidad podría aprobar un incremento de 500 pesos en la tarifa de taxi en Bogotá. Tal aumento sería aprobado si bajaban las cifras de accidentabilidad de este medio de trasporte.

Este aumento que fue propuesto a la vez que se autorizó el cambio en las tarifas de taxi para empezar a cobrar banderazo de 28 unidades y la unidad a 82 pesos, y será competente su implementación, solo si la Alcaldía puede determinar que la accidentalidad provocada por taxis disminuye significativamente.

Por otra parte, Ernesto Sandoval, representante del gremio de taxistas en Bogotá, aseguró que se están presentando varios inconvenientes en la prestación del servicio, que para poder acceder a tal beneficio que ofrece el Distrito, deben ser mejorados con prontitud y así convertirse en un sector competitivo.

Sandoval explicó que, con la ayuda de la Universidad de los Andes se hará una serie de capacitaciones y programas dirigidos a mejorar el servicio en la capital del país. También recordó que la ilegalidad puede llegar a los 30 mil carros particulares, un factor que sin duda tiene en jaque al gremio de taxista debido a que la demanda disminuyó.

En los tres primeros meses de 2016 se presentaron 449 accidentes que involucraron taxis, por ese motivo, la Secretaría de Movilidad tiene como objetivo, corroborar que los accidentes que involucren taxis en este primer trimestre de 2017 presenten una disminución del 20 %, es decir, si la cifra no sobrepasa los 359 incidentes a finales de marzo, será viable establecer el recargo de 500 pesos a la tarifa mínima del servicio de taxi en Bogotá. Para tal cometido, la Secretaría de Movilidad emitirá resolución que permita dar autorización para este aumento.

Según la Policía de Tránsito, al día se pueden presentar 18 accidentes en los que están involucrados taxis. Uno de los problemas es la diferencia de intenciones: mientras el usuario busca servicios seguros, cómodos y a buen precio, los conductores buscan realizar el mayor número de servicios al día, lo que los hace incumplir algunas normas de tránsito y ser más propensos a accidentes.

En este orden de ideas, las capacitaciones que brinde la Universidad de Los Andes contribuirán sustancialmente a la reducción en accidentalidad, como también fortalecerá las óptimas costumbres laborales de los conductores de taxis amarillos.