noticias, confidencial, colombia, cali, medellin, cartagena, agenda, El restaurante Tanoshii del Marriott Bogotá presentó su nuevo concepto

Tanoshii Asian Cuisine & Lounge Bar presentó su nueva carta, una propuesta que refleja la evolución del restaurante, reconocido por su sushi bar, hacia una completa oferta de tradicionales platos japoneses. Además inauguró su nueva puerta de acceso sobre la Avenida Eldorado.

Desde su apertura en el año 2009, Tanoshii se ha posicionado como uno de los puntos de encuentro para los amantes del sushi en la ciudad. Recientemente, se realizaron remodelaciones en la cocina para poder crear una réplica de la cocina tradicional asiática y así ampliar la oferta de platos con el fin de satisfacer la demanda de sus visitantes.

Durante dos meses, Edison Dulcey, chef ejecutivo de los restaurantes del hotel Marriott Bogotá, Sedulfo Gaona, chef principal de Tanoshii Asian Cuisine & Lounge Bar, y su equipo de cocineros estuvieron trabajando en la creación de la nueva carta.

El resultado fue una selección que condensa la esencia de la comida del país asiático con cuatro puntos diferenciadores: el espíritu que se transmite desde las tradicionales porciones; la sopa de Noodles, fiel a la que es posible encontrar en Japón; arroces al wok tradicionales y una gran variedad de ensaladas con toque cosmopolita que se sintoniza con las tendencias fitness.

Entre los platos más destacados se encuentran preparaciones como ramen de cerdo y udon de pollo, sake salad con salmón, ensalada de mariscos tempura, arroz cantonés de camarón, pollo al curry verde y como platillo recomendado: costillas de cerdo ahumadas.

El menú incluye también platos para compartir, opciones vegetarianas, una gran variedad de sushis, temakis, sashimis y nigiris y, por supuesto, una detallada selección de postres como primavera de mango y jengibre, nido de lychees en crema de sake, coco pasión y paleta de cítricos.

Coctelería

Una de las novedades del concepto de Tanoshii, es la nueva carta Sake Night, una propuesta de coctelería donde el sake, bebida tradicional asiática, es protagonista. Su perfume se mezcla perfectamente con las diferentes hierbas, frutas y licores que realzan el sabor y potencializan la autenticidad de cada coctel.

Sabores ácidos y dulces como los del kiwi y la limonaria, mezclados con el sake y la intensidad del triple sec están presentes en el coctel insignia de la casa: El Bosque.

Sensaciones picantes del jengibre rosado presente en el coctel Confucio, notas aromáticas de canela en el Sake Te, la frescura del pepino con sales marinas en el coctel Kapasake, la fusión de arándanos, lychees y aboslut citrón en el Sonrisa de Geisha y la magia azul del Tokio Bluss con sake, hpnotiq, vermouth dry y uvas pequeñas son parte de las bebidas que acompañan el nuevo menú.

Siguiendo el estilo fresco y natural de la cultura asiática, la decoración es innovadora sin pretensiones, agradable a la vista, con aromas marcados y texturas divertidas.

Nueva entrada.

El lanzamiento de la nueva propuesta gastronómica coincide con la inauguración de la nueva puerta de acceso del restaurante sobre la Calle 26, que hace parte de la estrategia que ha liderado la cadena en la ciudad para cambiar la percepción de los restaurantes de los hoteles como espacios exclusivos para huéspedes.
“Nuestra nueva entrada sobre la Avenida Eldorado marca una nueva etapa de independencia y es una invitación al público general a entrar, conocer, disfrutar un buen plato japonés, un coctel y nuestra propuesta de bandas musicales en vivo de lunes a sábado de 6:00pm a 9:30pm”, afirma Juan Espinosa, Director de A&B del Marriott Bogotá.