La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín viajó a Cúcuta (Norte de Santander) con el propósito de analizar la situación que se vive actualmente en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela.
Asuntos migratorios, aduaneros, sociales, educativos, de salud, comercio y seguridad hacen parte, entre otros, de la agenda que la Canciller revisa con las autoridades regionales, tras el cierre de la frontera por parte del Gobierno del vecino país el pasado 19 de agosto de 2015.
La Ministra Holguín aprovechará para revisar el funcionamiento del corredor humanitario del dispensario de medicamentos que fue habilitado en el Puente Internacional Simón Bolívar y el cual fue promovido por la Cancillería colombiana, bajo la coordinación del Ministerio de Salud, el Instituto Departamental de Salud con el acompañamiento de la Dian y las autoridades del centro de Atención Fronteriza del Puente Internacional Simón Bolívar.
Analizará también los resultados que deja hasta el momento la intensificación, por parte de Colombia, de las medidas migratorias, de control aduanero y de seguridad aplicadas con el propósito construir una frontera más segura y más moderna.
La Canciller se reunirá con autoridades locales, regionales y con representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta y representantes de los gremios económicos de la región para revisar los impactos del cierre de frontera.