Si quieres conocer la receta y el toque secreto de este plato, asiste a la clase gastronómica del centro comercial Palatino. Dos horas para conocer de primera mano la preparación de este manjar.
Como parte de la temporada “Cien razones para amar a Colombia”, un homenaje a la paz y a la colombianidad, los visitantes del centro comercial Palatino están invitados a descubrir, en vivo y en directo, el secreto para preparar una cazuela de fríjoles, siguiendo la receta tradicional de Óscar Moya, uno de los chefs del restaurante Andrés Exprés de Bogotá. Habrá cupo y degustación de esta maravilla de la cocina criolla para 40 personas, este sábado 9 de julio, de 3:00 a 5:00 de la tarde.
“Una deliciosa frijolada, además de los frijoles, lleva como acompañamiento chicharrón, arroz, carne molina, chorizo, aguacate y plátano maduro”, dice Moya, 23 años de edad, cuatro trabajando para el restaurante Andrés Carne de Res.
Este sábado él estará en la plazoleta de comidas de Palatino, en una cocina especial adaptada especialmente para la actividad, enseñando los secretos de cocina a las primeras 40 personas que ese día registren sus facturas de compra en los puntos de información del centro comercial.
Carne de cerdo para dar sabor, (o un guiso de tomate, cebolla larga, ajo, puerros y pimientos rojos si se es vegetariano); plátano verde para dar textura (espesor) y panela para lograr ese toque dulzón clásico de la frijolada.
“El principal secreto de una buena frijolada está en la pasión de quien cocina. Puedes usar los mejores fríjoles, pero sin ese sentimiento de por medio no puedes esperar un gran plato”, concluye el joven chef.
Los aprendices sólo deberán llevar con qué tomar notas y el paladar listo para la degustación de la cazuela de frijoles. De los utensilios de cocina, los ingredientes y los elementos de higiene y seguridad industrial se encargan el local Andrés Exprés y el centro comercial Palatino.
Más info: www.ccpalatino.com Carrera 7a # 138-33, Bogotá. Teléfono: 6143718