Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, La Alcaldía de Bogotá desarrollará mecanismo para que a los estudiantes denuncien abusos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que serán fortalecidos los canales al interior de los colegios, esto con el fin de que los estudiantes no tengan miedo a denunciar abusos en su contra. De igual forma, el Distrito pondrá en funcionamiento el Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares, cuyo principal objetivo es convertir los colegios en espacios seguros y protegidos.

Respecto a la delicada situación que se presenta por la investigación de 91 docentes por abuso infantil. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró lo siguiente; “Cualquier asomo de abuso a los niños de parte de docentes no es solo un problema de relaciones laborales: es un delito. Por supuesto haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sean castigados ejemplarmente”.

Asimismo, Peñalosa afirmó que los casos donde sea comprobada la culpabilidad de funcionarios dentro estas instalaciones educativas, se harán la desvinculación inmediata de estas personas.

“Ahora bien hay que probar que los hechos sean realidad, no podemos acusar nadie injustamente, vamos a darle mucha más énfasis en los esquemas de control”, manifestó el mandatario.

Vale la pena recordar que, El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció a mediados de enero el que el presupuesto para el sector Educación en el 2017 se estima en 3,4 billones de pesos. Tal monto representa el aumento del 10,2 % frente a los recursos invertidos en el 2016.

Asimismo, Peñalosa confirmó que el Distrito se enfocará aumentar la seguridad para 40 entornos escolares de Bogotá. Estas intervenciones, que se realizarán en 19 localidades, hacen parte del Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares, cuyo principal objetivo es convertir los colegios en espacios seguros y protegidos.

La Secretaría de Educación del Distrito invitó a todos los ciudadanos a denunciar ante la entidad y demás autoridades competentes, cualquier hecho que vulnere los derechos de las niños en la ciudad.