Ministerio de Hacienda hizo el anuncio de la aprobación para la disponibilidad fiscal respecto la construcción de la fase II y III de Transmilenio en Soacha. El proyecto podría estar a disposición de la ciudadanía partir del 2022.
Según lo anunciado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para el año 2022 se espera que la ciudad de Bogotá cuente con el servicio de las fases II y III de TransMilenio. El ministro ha afirmado que el Gobierno Nacional avaló para este proyecto alrededor de $ 633.000 millones de pesos, de los cuales este aportará $ 401.000 millones que corresponden al el 70 por ciento de las obras.
| #Hoy | “#TransMilenio se extenderá 4 kms más en Soacha. Se construirán 5 nuevas estaciones y un nuevo portal”: @MauricioCard pic.twitter.com/rAASGTVHGe
— MinHacienda (@MinHacienda) 16 de noviembre de 2016
Asimismo, el ministro de Hacienda afirma que, si los cronogramas del proyecto se cumplen si ningún percance, la obra dará inicio a mediados del 2017. Para esta semana se espera que se formalicen los recursos a través de un Confis.
Según lo explica Cárdenas, la obra tendrá una longitud de 3,9 kilómetros y se estima que movilice a más de 447.000 pasajeros al día, contando con cinco estaciones y un portal.
“Actualmente, un ciudadano debe tomar un transporte o dos adicionales a TransMilenio para llegar a su trabajo en Bogotá. Con la realización de este proyecto no solo reducirán en tiempo su trayecto en aproximadamente una hora al día, sino que también beneficiará su bolsillo” recalcó el Ministro.
La alcaldía de Soacha público fotografías de cómo se vería el nuevo portal:
Fase II y III de Transmilenio en #Soacha más cerca que nunca
Más información: https://t.co/kRvox3c0ri pic.twitter.com/uGQD0ofmWq— AlcaldíaSoacha (@Alcaldia_Soacha) 19 de octubre de 2016
Añadido a lo anterior y pertinente al tema de las flotas, días atrás la empresa Transmilenio hizo la siguiente publicación en twitter:
En diciembre TransMilenio arranca proceso para renovar su flota https://t.co/hP779iHFfv pic.twitter.com/7BtjEELj9a
— TransMilenio (@TransMilenio) 12 de noviembre de 2016