Cuba se convirtió en el primer país latinoamericano en presenciar un desfile de la reconocida firma francesa Chanel. Las sofisticadas prendas de Karl Lagerfeld, director creativo de la “maison”, se lucieron en la elegante pasarela de moda que se dispuso en el Paseo del Prado de La Habana.
La isla se ha convertido en el epicentro de actos históricos en el último tiempo. Luego de la esperada llegada de la banda británica The Rolling Stones, quienes llenaron de música y renovaron el espíritu de los cubanos; y tras la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama después de casi un siglo en que un mandatario americano pisara la isla; la afamada marca Chanel llenó de glamour y lujo el célebre Paseo del Prado habanero con su nueva colección Crucero 2016-17, inspirada en los colores y estética de Cuba.
Curiosos y amantes de la moda se conglomeraron en los alrededores de la plaza. Desde la calle y los balcones, cubanos y extranjeros se deleitaron con la pasarela y con la presencia de algunas celebridades que asistieron al histórico evento.
La supermodelo brasileña Gisele Bündchen, el actor estadounidense Vin Diesel, a actriz inglesa Tilda Swinton y una de las musas de Lagerlfeld, Alice Dellal, asistieron al evento. Asimismo la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo y otros artistas cubanos no se perdieron el desfile de Chanel.
Con un desfile al aire libre por la ancha avenida que linda con el mar y con el gran Teatro de La Habana, lleno de piezas con tonos asociados a la Revolución cubana como el verde oliva, boinas estilo “Che Guevara” y con imágenes de “almendrones”, como se conocen a los viejos autos estadounidenses que aun circulan en la isla, el excéntrico “kaiser de la moda” pone de nuevo a la isla como centro de gusto, belleza y gran estilo a nivel mundial.