Noticias,Confidencial,Colombia,Bogota,Cali,Medellin,Abrazos Tolerantes de paz

Un ambiente de paz, convivencia y muchos abrazos es lo que busca establecer la iniciativa Abrazos Tolerantes. El colectivo de periodistas y escritores proponen disminuir la polarización en Colombia.

Esta iniciativa quiere reunir a los ciudadanos de todo el país alrededor de la música y otras actividades culturales, para que reciban un abrazo y una camiseta con mensajes acerca de la reflexión sobre la tolerancia y el respeto.

El proyecto sin fines políticos prevalece en el interés de movilizar a la ciudadanía mediante pequeños actos sentimentales que reconcilien a toda la nación. En compañía de la Oreja Roja, un medio alternativo que defiende la pluralidad y la libertad de expresión, la alternativa Abrazos Tolerantes refuerza sin prejuicios ni rencillas, las distintas posturas que construyen la actual sociedad.

“Estamos es invitando a la ciudadanía, como ciudadanos, no como uribistas o como santistas, tampoco como homosexual o afrodescendiente. Estamos citando al ciudadano a que venga y se dé un abrazo con otro como su igual, que aprenda a respetarlo y a convivir con él como es” (SIC), explicó Ian Schnaida, director del portal Con la Oreja Roja.

“Se ha realizado esta campaña en tres ciudades principalmente. En este momento en Medellín, en Bogotá y en Cali. Por ejemplo acá en Medellín nos reunimos en el teatro Pabló Tobón Uribe. Vamos a tener charlas, talleres, conciertos. Pero el objetivo principal es reunir la diferencia”, añadió.

La jornada de abrazos tiene el objetivo de llenar de afecto las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. Sus organizadores aclaran que no pertenecen a ningún movimiento ni color político, solo se trata de una campaña para promover la pluralidad y el respeto a la diversidad cultural. Esta campaña se realizó en Medellín en el Teatro Pablo Tobón Uribe. En Bogotá fue realizada en Plaza de Las Américas y en Cali se cumplió con la jornada en La Ermita. La iniciativa busca ser reconocida en todo el país para ayudar en el marco de la paz.