Un ambiente de paz, convivencia y muchos abrazos es lo que busca establecer la iniciativa Abrazos Tolerantes. El colectivo de periodistas y escritores proponen disminuir la polarización en Colombia.
Esta iniciativa quiere reunir a los ciudadanos de todo el país alrededor de la música y otras actividades culturales, para que reciban un abrazo y una camiseta con mensajes acerca de la reflexión sobre la tolerancia y el respeto.
El proyecto sin fines políticos prevalece en el interés de movilizar a la ciudadanía mediante pequeños actos sentimentales que reconcilien a toda la nación. En compañía de la Oreja Roja, un medio alternativo que defiende la pluralidad y la libertad de expresión, la alternativa Abrazos Tolerantes refuerza sin prejuicios ni rencillas, las distintas posturas que construyen la actual sociedad.
#AbrazosTolerantes se mueven por #CaliCo pic.twitter.com/PtbC2Frkcs
— Mauricio Duarte (@UnTalDuarte) 16 de julio de 2016
“Estamos es invitando a la ciudadanía, como ciudadanos, no como uribistas o como santistas, tampoco como homosexual o afrodescendiente. Estamos citando al ciudadano a que venga y se dé un abrazo con otro como su igual, que aprenda a respetarlo y a convivir con él como es” (SIC), explicó Ian Schnaida, director del portal Con la Oreja Roja.
#AbrazosTolerantes más unidad, más amistad, más familia, más tolerancia, más amor. @ConlaOrejaRoja pic.twitter.com/J8oheVHCmR
— Miguel Orlando (@MiguelOrlandoAM) 16 de julio de 2016
“Se ha realizado esta campaña en tres ciudades principalmente. En este momento en Medellín, en Bogotá y en Cali. Por ejemplo acá en Medellín nos reunimos en el teatro Pabló Tobón Uribe. Vamos a tener charlas, talleres, conciertos. Pero el objetivo principal es reunir la diferencia”, añadió.
La jornada de abrazos tiene el objetivo de llenar de afecto las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. Sus organizadores aclaran que no pertenecen a ningún movimiento ni color político, solo se trata de una campaña para promover la pluralidad y el respeto a la diversidad cultural. Esta campaña se realizó en Medellín en el Teatro Pablo Tobón Uribe. En Bogotá fue realizada en Plaza de Las Américas y en Cali se cumplió con la jornada en La Ermita. La iniciativa busca ser reconocida en todo el país para ayudar en el marco de la paz.