Sin acarrear sanciones, este viernes 22 de julio será la última oportunidad para ponerse al día con el impuesto vehicular en la ciudad de Bogotá.
Se acabó el plazo para los capitalinos que tienen su vehículo registrado en Bogotá y aún no han realizado el pago de su impuesto. A partir del lunes, deberán pagar una sanción más los intereses que se tengan pendientes, los incrementos en los intereses correrán diariamente.
Este impuesto grava la propiedad o posesión de los vehículos matriculados en Bogotá.
¿QUIÉNES DEBEN PAGAR EL IMPUESTO?
Según la Secretaría de Hacienda del Distrito, deberán pagar el impuesto, todos los propietarios o poseedores de los vehículos matriculados en Bogotá, incluidos los vehículos de transporte público.
¿QUÉ VEHÍCULOS NO ESTÁN GRAVADOS?
Los propietarios de motocicletas con motor hasta de 125 cm3 de cilindrada, solo deben pagar los derechos de semaforización. Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y no deben gravar su propiedad, al igual que, los tractores sobre oruga, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas.
Los vehículos y maquinaria de uso industrial, que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público también hacen parte de este grupo de vehículos no gravados.