Noticias,Confidencial,Colombia,Bogota,Cali,Medellin,Tiroteo en Múnich

Autoridades registran nueve personas muertas y múltiples más heridas como consecuencia de un tiroteo registrado en el centro comercial OEZ, entre las victimas mortales podría estar uno de los agresores.

Las fuerzas especiales persiguen a esta hora a varios atacantes por las calles de Múnich, según el twitter de la Policía muniquesa. Testigos que huyeron del centro comercial informan que había al menos tres atacantes “con armas largas” y “altamente peligrosos”. el numero de victimas mortales asciende a ocho.

El tiroteo ha continuó en Karlsplatz, una de las plazas cénticas de la ciudad. Testigos han asegurado haber visto a tres personas distintas con armas de fuego en distintos lugares del centro urbano, informa un comunicado de la Policía de Múnich en Facebook.

«Yo soy alemán», ha gritado uno de los atacantes según vídeo aficionado.

La Policía de Múnich ha indicado que no hay indicios de que exista relación entre el tiroteo en la ciudad y el terrorismo islámico. Uno de los tiradores podría ser un ultraderechista radical, informan medios locales.

Uno de los atacantes ha disparado contra los cafés, las tiendas y una estación del metro cercana.

Este es el vídeo de como inició el tiroteo. Las autoridades han reportado tres muertos por el momento.

En medio de una fuerte confusión y rumores de otros ataques en la capital bávara, la Policía pidió a la población que no salgan a lugares públicos. Y para reforzar esa medida, canceló los servicios de transporte público.

Un usuario de la aplicación Periscope, que difundió su transmisión, afirmó que una persona había entrado en el centro comercial y abrió fuego indiscriminado contra la gente, hiriendo a una mutlitud. Luego huyó del sitio. los reportes de los medios locales informan de 15 probables víctimas mortales. La policía alemana reporta que podría haber más de un tirador.

Los disparos aparentemente ocurrieron en el local de la tienda McDonalds, muy popular en Alemania, reportó la cadena de televisión N24. Numerosos efectivos policiales y fuerzas de seguridad actúan en el lugar.

La Policía de la ciudad alemana de Múnich desplegó una operación de grandes dimensiones en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde se produjo un tiroteo. Las autoridades piden a los vecinos que eviten acercarse a la zona.