Noticias,Confidencial,Colombia,Bogota,Medellin,Cali,Preocupante situación con atentados a nivel global

Estremecido el mundo por atentados en varios países desde el 2015. El análisis es preocupante pues se han presentado más de siete atentados yihadistas que dejan 250 muertos en 18 meses.

India: Atentado terrorista se registró en Pathankot el 2 de enero que deja 13 muertos (6 personas y 7 terroristas) y 20 heridos, el grupo terrorista Consejo Muttahida Jihad se atribuyó el siniestro.

Estados Unidos: En Orlando (Florida) un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53.

Libia: Un atentado terrorista se registró en Zliten el 7 de enero, atentado suicida con coche bomba que deja 65 muertos y más 200 heridos que reivindica la Rama del Estado Islámico en Libia.

Francia: Un atentado terrorista se registró en París el 7 de enero fue el ataque a la revista satírica «Cherlie Hebdo» en enero de 2015. Fallecieron 12 personas tras la entrada de dos encapuchados en la redacción de la revista, que armados con rifles Kalashnikov, dispararon indiscriminadamente contra todo el personal. Los terroristas también mantuvieron un tiroteo contra la policía. Tres días después, los hermanos Kouachi, fueron abatidos tras atrincherarse en una imprenta. El último suceso fue un camión que arrolló a una multitud congregada durante los festejos del “Día de la Bastilla” en Niza dejando al menos 84 muertos y 120 heridos.

Irak: Un atentado terrorista se registró en Bagdad el 11 de enero, generando un coche bomba que deja 138 muertos (132 personas y 6 terroristas) y 19 heridos que reivindica el grupo terrorista Estado Islámico.

Turquía: Atentado terrorista se registró en Estambul el 12 de enero, generando un atentado suicida que deja 11 muertos (10 personas y 1 terrorista) y 15 heridos que reivindica Nabil Fadli.

Burkina Faso: Atentado terrorista se registró en Uagadugú el 15 de enero, causando un tiroteo masivo, incendio provocado por una explosión, toma de rehenes, asedio y contraterrorismo que deja 33 muertos (30 personas y 3 terroristas) y 30 heridos que reivindican los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico y Al Murabitun.

Somalia: Se registró un atentado en Gedo generando una bomba que deja 60 muertos y 85 heridos que reivindica el grupo terrorista Al-Shabbaab.

Pakistán: Un atentado terrorista se registró en la universidad de Charsadda el 20 de enero, causado con explosivos y disparos que dejaron 23 estudiantes muertos (21 por explosivos y 2 por disparos en la cabeza) y 20 heridos que reivindica el grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan.

Nigeria: Un atentado terrorista se registró en Dalori el 1 de febrero que deja 70 muertos y 110 heridos que reivindica el grupo terrorista Estado Islámico.

Turquía: Atentado terrorista se registró en Ankara el 17 de febrero, causado por explosivos que dejan 28 fallecidos y 61 heridos que reivindica el grupo terrorista Estado Islámico.

Siria: Dos atentados terroristas se registraron en Homs y Damasco el 22 de febrero, explosiones dejan 184 muertos que reivindica el grupo terrorista Estado Islámico. También se había presentado un atentado terrorista en Sayyidah Zaynab el 31 de enero, un auto bomba que deja 85 muertos (60 personas y 25 combatientes chiíes) y 110 heridos que reivindica el grupo terrorista Estado Islámico.

Estos son unos de los atentados donde se presentaron el mayor número de víctimas fatales. Las cifras son preocupante ya que la situación para los países que han sido amenazados es compleja por ser objetivos principales de los grupos yihadistas.