Nueva luz para la 93

Con la iluminación donada por Philips bajo el concepto de City Beautification, el Parque de la 93 queda con una tecnología de punta a la altura de monumentos como el estadio de Maracaná y el Puerto Maravilha en Río de Janeiro.

City Beautification es un concepto mediante el cual el área de proyectos de Philips Lighting diseña e ilumina espacios en las ciudades, como sitios históricos o turísticos; edificios icónicos o monumentos, y áreas estratégicas o de interés, a través de un innovador portafolio de productos y soluciones. Estas iluminaciones se conciben como un todo, en donde se trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destaca Pascoal Koutras, CEO Cluster North Latam.

Para Philips es un orgullo poner al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida a través de nuestra iluminación, la cual pretende hacer del Parque de la 93 un área de socialización y encuentro para los ciudadanos, agrega.

La tecnología LED desarrollada por Philips para este tipo de proyectos, además de ser eficiente y sustentable ofrece infinitas posibilidades y controles inteligentes que permiten elaborar infinitos escenarios.

Además, este tipo de iluminación ayuda a las ciudades a crear una identidad, una marca de lugar único, hermoso y más seguro para peatones. La iluminación LED puede hacer las ciudades más habitables de muchas maneras. Una de ellas es la eficiencia energética, que crea mejores condiciones de aprendizaje, entornos más seguros, espacios de oficina más saludables y productivos, experiencias de compras más agradables, entre otros. Todo esto unido a la posibilidad de crear íconos representativos de sus ciudades, realzando la estética y mejorando la atmósfera de una luz más fresca y brillante.

La iluminación LED se encuentra entre las fuentes de luz más eficientes disponibles y éste es su principal beneficio. En un futuro cercano superará a cualquier tecnología alternativa y se convertirá en la preferida para la mayoría de las aplicaciones. La iluminación LED permite el diseño sustentable, utiliza menos energía que otro tipo de lámparas, dura más (cambios menos frecuentes y reducción de residuos), no contiene mercurio y se utiliza en luminarias especiales diseñadas para un desmontaje y reciclaje más fácil”, asegura el CEO.

La iluminación es considerada por los ciudadanos como el segundo factor más importante en la construcción de imagen de ciudad (18,5%), convirtiéndose en una oportunidad en la gestión urbana.

Un estudio, presentado por Philips España, concluyó que la iluminación y resto de servicios urbanos básicos encabezan la lista de variables que influyen en la reputación de una ciudad, con una importancia de 18,5%, superado solo por el factor atractivos urbanos, que representa 19,8%.

El alumbrado público es una oportunidad de ahorro, especialmente en tiempos de crisis económica, una vez que deja de tener un uso meramente funcional y pasa a jugar un papel importante en la gestión urbana.

La iluminación es una forma a través de la cual las ciudades manifiestan su personalidad y que juega un papel fundamental para construir su reputación urbana y para permitir que compita eficazmente con programas de city marketing.