Nueva York, en alerta para enfrentar la peor tormenta de nieve en el año

Según el último parte oficial de las autoridades meteorológicas, la gran nevada iniciará hoy en la medianoche, mientras que mañana en la madrugada la ciudad tendría que lidiar con alrededor de 40 a 50 centímetros de nieve en las calles.

La tormenta que fue bautizada como ‘Stella’, amenaza con vientos que podrían rozar los 90 km/h, las cuales podrían dejar serios destrozos en New York. Se dice que la zona más afectada será el noreste de la ciudad.

La meteoróloga Melissa di Spigna, afirmó que está será la peor tormenta de la temporada de nevada y hace un llamado a los habitantes de la ciudad a tomar las precauciones necesarias.

El caos en el tránsito es una de las preocupaciones más grades de Bill de Blassio, alcalde de Nueva York. “Nos estamos preparando para una tormenta significativa el martes, y los neoyorquinos deben prepararse también para la nieve y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió.

Se tomarán medidas al respecto y es por eso que los colegios públicos de la región permanecerán cerrados mientras disminuye la agresividad de la tormenta. Cerca de 1600 camiones quitanieve están a disposición de Nueva York.

En enero del año pasado se presentó la nevada más fuerte en la historia de Nueva York, dejó 18 muertos y tuvo epicentro en Central Park. Aquella vez, la nieve logró un espesor de 67 centímetros.