La octava ronda de conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc se reanudarán en La Habana el próximo 22 y no el 18 como estaba acordado por las partes.
Citando a la oficina del Alto Comisionado para la Paz, que dirige Sergio Jaramillo, se indicó que el equipo negociador del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará de Bogotá a Cuba el próximo 21 de abril.
Las Farc y el Gobierno colombiano finalizaron el pasado 30 de marzo el séptimo ciclo de conversaciones.
Las partes han avanzado sobre el primer tema de la agenda preacordada: acceso a la tierra y desarrollo agrario, del que no se conocen mayores detalles pese a que las partes coinciden en que ya hay acuerdos sobre este tema.
El segundo punto que deben abordar las partes según la agenda acordada, es el tema de la participación política de los guerrilleros, tras su eventual desmovilización.
El Gobierno colombiano y los rebeldes comenzaron a negociar en Cuba desde noviembre pasado y han asegurado que tienen la firme voluntad de no levantarse sino hasta conseguir acuerdos que le pongan fin al conflicto armado que azota al país andino desde hace más de 50 años.
Con EFE