Nuevo golpe para el fútbol: accidente de barco en Uganda

30 muertos es el balance tras el naufragio de un barco en Uganda. La nave que transportaba a un equipo de una pequeña aldea en el país africano volcó mientras cruzaba el lago Alberto para la disputa de un amistoso, debido al sobrepeso y a la eufórica celebración de los pasajeros.

El mundo del fútbol todavía no se había quitado el manto del luto cuando recién ha recibido otro duro golpe. En Uganda, un barco que transportaba a 45 pasajeros por el lago Alberto, entre los que se encontraba el equipo de fútbol de un pequeña aldea junto a sus seguidores, volcó dejando de momento solo 15 sobrevivientes.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron“, explicaba el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor. La cifra de muertos, a la espera de encontrar más supervivientes, es de 30 personas. Se trata de un humilde equipo de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, que viajaba en esos momentos a la localidad de Runga, en Hoima, para disputar un partido amistoso.

Según los datos que maneja hasta el momento la Policía en su investigación, el sobrepeso podría ser la causa del accidente. Testigos presentes informaron que en antes de la catástrofe el agua se encontraba en calma pero que la elevada cantidad de personas unida a su exceso en el festejo pudieron provocar que el barco volcara.

“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, señala el oficial. Los pescadores locales se unieron en las labores de rescate, donde se han recuperado los 30 cuerpos.