Nuevo llamado al consumo responsable del agua

Desde la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos insistió este miércoles en la necesidad de ahorrar agua y energía para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño.

Tras una reunión en la que se analizaron los resultados de las medidas adoptadas para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño en el país, el Jefe del Estado hizo un llamado a no bajar la guardia para hacer frente a dicha problemática.

“Apaguemos las luces que no usamos, ahorremos agua, denunciemos a los que causan incendios forestales”, manifestó el mandatario a medios de comunicación.

Santos resaltó la labor de los colombianos en el ahorro del consumo del agua en los últimos seis meses. Cerca de 7,5 millones de metros cúbicos de agua no fueron mal gastados.

“Se ha logrado bajar el desperdicio de agua, óigase bien, de siete millones 600 mil metros cúbicos a 160 mil metros cúbicos en los últimos seis meses”, subrayó el Mandatario.

“Esto muestra que la colaboración de los ciudadanos con el Estado sí puede hacer una diferencia y podemos lograr efectos positivos”, sostuvo.

Asimismo, el Presidente de la República destacó la reducción de municipios con problemas de abastecimiento de agua, indicador que descendió de 124 a 107 en la última semana.

“La semana pasada desde Santa Marta hablábamos de 124 municipios con algún problema de desabastecimiento de agua. Gracias a la labor que se ha venido haciendo, esa cifra se ha disminuido a 107, de 124 a 107”, señaló.

Sin embargo, hizo énfasis en no bajar la guardia para mitigar las consecuencias del Fenómeno del Niño.

“¡Ojo! No podemos bajar la guardia porque lo que está por venir es lo más severo”, concluyó el Jefe del Estado.