El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este jueves oficialmente su apoyo a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales.
“Estoy con ella”, ha afirmado Obama, en un vídeo difundido por el equipo de campaña de Clinton en la plataforma YouTube. “No creo que haya habido nunca nadie tan cualificado para ejercer este cargo”, ha afirmado el mandatario estadounidense, que ha recordado que Clinton aceptó ser su secretaria de Estado.
El anuncio de Obama llega después de que Clinton se haya asegurado el número de delegados necesarios para lograr la nominación en la Convención del Partido Demócrata que elegirá al candidato de la formación para las presidenciales.
“Estoy con ella, estoy como loco y no puedo esperar a salir y hacer campaña con Hillary”, ha declarado el mandatario estadounidense en su vídeo de respaldo a la candidata.
El presidente de EE.UU Barack Obama ha respaldado a la demócrata Hillary Clinton como candidata la Presidencia para competir contra el republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses. “No creo que haya habido alguien tan calificado para ocupar dicho puesto”.
Obama hará campaña con Clinton la próxima semana en Green Bay, Wisconsin, según publica CNN. El apoyo Obama llega después de que Clinton se haya asegurado el número de delegados necesarios para lograr la nominación en la Convención del Partido Demócrata que elegirá al candidato de la formación para las presidenciales.
La ex secretaria de Estado estadounidense ha agradecido el apoyo que le ha manifestado públicamente Obama. En una entrevista concedida a Reuters, Clinton ha dicho que el respaldo público de Obama “significa mucho” para ella” y ha destacado que ambos han pasado de ser rivales por la candidatura demócrata en 2008 a convertirse en amigos. “Es absolutamente un placer y un honor que el presidente Obama y yo, después de tantos años, hayamos pasado de ser feroces competidores a ser verdaderos amigos”.
La relación política entre Clinton de Obama comenzó en 2008, cuando fueron rivales para conseguir la candidatura demócrata.
Sanders sigue apretando
Este respaldo finiquita la batalla interna entre Clinton y senador de Vermont Bernie Sanders, quien se mostró determinado a continuar con su campaña en las primarias demócratas pese a su derrota ante Hillary Clinton -que no reconoce-, según comunicó en una reunión con Obama este mismo jueves en la que la misión del presidente era la de convencer al septuagenario senador de abandonar su campaña y sumarse a esa idea de unidad lo más pronto posible, según informó la