Será la primera visita a la isla de un presidente estadounidense en funciones en más de 80 años. La última visita la hizo el presidente Calvin Coolidge, en 1928.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará en la isla del 21 al 22 de marzo, y en Buenos Aires del 23 al 24. El anuncio lo hizo oficial la Casa Blanca este jueves.
Será la primera vez que un presidente estadounidense en funciones visita Cuba en más de 80 años. La última visita la hizo el presidente Calvin Coolidge en 1928. Por otro lado, el ex presidente Jimmy Carter visitó Cuba en marzo del 2011.
El anuncio del viaje de Obama ocurre a solo días de que el gobierno cubano finalmente devolviera un misil Hellfire, que había llegado a la isla por equivocación desde el 2014.
Por estos días, se encuentra en Washington, una delegación comercial cubana encabezada por el ministro de Comercio e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca. Este miércoles, Malmierca almorzó con la Secretaria de Comercio Penny Pritzker en la Casa Blanca y este jueves será recibido en la tarde por el Secretario de Estado John Kerry.