Oficializan revocatoria de Petro

El representante a la Cámara Miguel Gomez radicó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la solicitud que busca la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El congresista debe recoger 290 mil firmas para que la iniciativa pase a las urnas y sean los ciudadanos si desean o no, que el actual administrador de la ciudad deje su cargo.

Según Gomez, los bogotanos pueden sentirse “tranquilos” porque se usarán las herramientas legales para “defender a nuestra sociedad”.

Para el legislador el tema de las basuras es la “punta del iceberg” de los problemas que sufre Bogotá, y dice que “estamos ante un Gobierno incompetente que amenaza con destruir a Bogotá”.

El legislador de la U adjuntó en la Registraduría una carta de 7 puntos en las que se justifican las acciones por las cuales se le pedirá la revocatoria al Alcalde. Algunos de los temas principales sustentados son los atrasos en movilidad, el tema de la recolección de basuras y los problemas que se han dado en la prestación de los servicios de salud.

Tras entregar las firmas, la Registraduría tendría un mes revisar la veracidad de las mismas, y en dos meses se realizarían las elecciones para nuevo alcalde de la ciudad.

Para el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, detrás de la revocatoria están grupos organizados que se vieron afectados por las políticas de cambio de la Administración para combatir la corrupción.

Asprilla justificó que esta Administración le quitó al “carrusel de la contratación la ciudad”, y que de no haberlo hecho “ellos habían hecho de Bogotá su botín

El funcionario también señaló que la Administración no dejará de trabajar para defenderse de los ataques, y que se dedicará a cumplir el Plan de Ordenamiento de Desarrollo de propuso Bogotá Humana.