En medio de las dificultades por las que viene atravesando la economía en 2015, donde personas y empresas a nivel nacional y mundial han sentido las repercusiones que ha tenido la caída del barril de petróleo, la presión que ejerce la subida del dólar y el menor ingreso de divisas al país por cuenta de las exportaciones del crudo; el presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo, se muestra optimista frente al desarrollo económico y las expectativas de crecientes proyectos de la firma para 2016.
El presidente ejecutivo del BBVA Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo, manifestó su satisfacción ante el balance de la entidad en 2015, pese a la debilidad económica por la que atraviesa el país.
“Estamos cerrando el año tremendamente positivo incluso en un contexto que no ha sido el mejor”, señaló
Crecimiento de cartera en particulares como de empresa, culminación de plan de expansión con inversiones superiores a los 300 millones de dólares, expansión de oficinas con 100 sucursales más y 1.130 nuevos empleos, entre otros avances y desarrollos tecnológicos para mejorar la experiencia de los clientes y el servicio, hacen de este 2015 un año positivo en la actividad de negocio de la empresa, según expresó Cabrera Izquierdo
“Estamos cerrando un 2015 con una buena dinámica de la actividad, tanto en la cartera de particulares que registra crecimientos del 15% como en la de empresas donde cerramos el año con aumentos del 19%. Asimismo, nos consolidamos como una de las empresas líderes en los segmentos hipotecarios y de consumo, con crecimientos del 12% y 17% en saldos en cada uno de ellos”, afirmó el presidente ejecutivo de BBVA Colombia.
Cabrera Izquierdo también destacó los resultados obtenidos por la entidad en materia de recursos de clientes, registrando aumento de saldos de un 13% este año.
“Nuestra gestión nos ha llevado a mantener el mejor ratio del sector, muy por debajo del promedio del resto de las entidades. A septiembre de 2015, nuestro indicador se ubicaba en 1,56% mientras que el sector registraba un 2,15%”, añadió Cabrera.
Para el banco, el desarrollo en materia de plataformas digitales, es fundamental para el 2016. La entidad ya tuvo sus avances en lo corrido del año con un crecimiento del 15% en número de clientes digitales, pasando de 427.000 en 2014 a 493.000 en octubre de 2015 con un total de 1.5 millones de clientes.
Su objetivo para el año entrante seguirá siendo mejorar la experiencia de los clientes en los canales digitales. Los retos y responsabilidades de la firma serán el equilibrio entre el servicio convencional que prestan al cliente frente a lo digital y la formación rápida y efectiva del uso de las plataformas.
Cabrera manifestó que aunque se vienen grandes desafìos ante la incertidumbre latente en cabios y variaciones de la economía, se siente optimista en su labor de seguir “creciendo, consolidando y ganando cuota de mercado colombiano”.