Ordóñez reitera destitucion de Gustavo Petro

El jefe del Ministerio Publico radicó una carta en la que le pide al presidente Juan Manuel Santos ejecutar la sentencia que destituye e inhabilita por 15 años al alcalde de Bogotá. Con la notificación suscrita, resta el anuncio oficial del mandatario para conocer si el dirigente continúa o no a cargo de la administración de la capital.

Frente la decisión de la Corte Interamericana de Derechos humanos de otorgarle medidas cuatalares al alcalde Gustavo Petro y suspender la aplicación del fallo, el procurador, Alejandro Ordóñez, radicó una carta en la que solicita al presidente Juan Manuel Santos ejecutar la sancion disiplinaria impuesta al dirigente.

El texto expone al fallo que resolvió el recurso de reposición mediante el cual se confirmó a la medida como única instancia y la respectiva notificación del mismo suscrita en la Sala Disciplinaria. Asimismo, el Procurador instó al jefe de Estado a entablar una reunion para exponer el caso de tal manera que se aplique el fallo que el Ministerio presentó en diciembre del año pasado.

Entre tanto, Santos se reune con varios parlamentarios de la Unidad Nacional para distucir –entre otros- sobre el futuro del alcalde de Bogotá.

Por su parte, Petro esgrimió que 12 sentencias de la “Corte Constitucional afirman que medidas cautelares de la CIDH son vinculantes en el derecho interno”. Para reforzar el salvadidas que le otorgó la Corte Interamericana, el dirigente convocó a los ciudadanos a asistir a la Plaza de Bolivar este miercoles en la tarde.

Carta enviada por Ordóñez a Santos