En pocas horas el presidente Juan Manuel Santos, impugnará el fallo de la tutela del Tribunal Superior de Bogotá que lo obligó a restituir en el cargo al alcalde de Bogotá Gustavo Petro. La información fue confirmada este viernes por el mandatario desde la ciudad de Medellín.
Este viernes el jefe de Estado interpondrá la impugnación. Así lo afirmó a medios de comunicación. Asimismo, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien destituyo a Petro y lo inhabilito durante 15 años para ocupar cargos públicos, también impugnará el fallo de la tutela ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.
Ordoñez hará énfasis en que Petro ha tenido todas las garantías procesales, y por tal motivo las medidas cautelares no proceden, según su parecer.
Cabe resaltar que el ministro de Justicia, Alfonso Gomez Mendez, ha sido una de las personas que más le ha insistido a Santos en que tiene que impugnar, pues de no hacerlo, estaría admitiendo que cometió un error al destituir a Petro y que se equivocó al no acatar las medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).