Óscar Iván Zuluaga interpone denuncia ante Fiscalía por infiltración de campaña

El ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, interpuso una denuncia en la Fiscalía en contra del almirante en retiro, Álvaro Echandía, porque, como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, éste habría infiltrado la campaña de OIZ de 2014, torpedeando su pretensión a la presidencia que se disputaba con Juan Manuel Santos.

Esta acción se da luego de las declaraciones que el ex director del CTI, Julián Quintana, concedió a la Corte Suprema de Justicia con respecto a la investigación que se está oficiando en este tribunal en contra del actual senador, Álvaro Uribe Vélez, pues el denominado “Hacker”, Andrés Sepúlveda, firmó un pre acuerdo con la Fiscalía y confesó ante las autoridades que fue contratado por la campaña presidencial para realizar saboteos informáticos a su contrincante.

Óscar Iván Zuluaga pide al ente investigador que realice las pesquisas por los delitos de soborno a testigo, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, perturbación en certamen democrático, peculado por apropiación, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado.

Quintana manifestó bajo juramento al Alto Tribunal que la información inicial sobre el caso “Sepùlveda” la recibió la Fiscalía en una reunión con el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia. Además aseguró que el Almirante, antes de sus declaraciones, habría hecho ofrecimientos de la dirección de Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Zuluaga asegura que hubo presiones indebidas en contra del ex director del CTI para que se omitiera información en las declaraciones ante la Corte.