Óscar Iván Zuluaga reaccionó con su plan de gobierno

Terminado el anuncio del presidente Santos a un posible nuevo periodo en la Casa de Nariño, el candidato presidencial del Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, emitió un discurso de aproximadamente tres minutos en los que en ningún momento mencionó la intención de reelección del actual mandatario.

Dentro de su discurso el candidato del uribismo continuó con las críticas al proceso de paz, punto principal de la alocución de Juan Manuel Santos: “No vamos a aceptar que nuestros soldados y policías sigan siendo asesinados o perseguidos injustamente, mientras terroristas secuestradores y asesinos caminan libres por las playas de La Habana”.

Óscar Iván Zuluaga hizo referencia a lo ocurrido en el pasado paro, comparándolo con, según el candidato, la protección que tienen las Farc con la excusa de la paz: “La paz no se construye persiguiendo al campesino que protesta mientras se protege al terrorista que secuestra, prefiero dialogar con el ciudadano honesto y trabajador que complacer a los violentos”.

Este comunicado fue más un repaso de lo que será su plan de gobierno, en donde prometió un trabajo transparente, atado al diálogo con la comunidad y no con “la mermelada clientelista”.

Otro tema que criticó fue la reforma a la salud que el actual gobierno viene tramitando: “Vamos mejorar la calidad de la salud con soluciones reales, sin adefesios burocráticos ni maltrato a los profesionales de la salud, por eso nos oponemos a la actual reforma”.

De la misma manera prometió justicia con mano dura y ejemplar para los corruptos: “En vez de reformas a la justicia para beneficiar a los corruptos trabajaremos por una justicia eficaz y ejemplarizante”, así como se comprometió a trabajar conjuntamente con todas las regiones “sin centralismo elitista y excluyente”.

Al cierre de su corta intervención afirmó que reactivará la industria, la agricultura y el café, sectores “debilitados por malas políticas” y aseguró que esta es una invitación para que “juntos pensemos en grande, a que juntos trabajemos por Colombia”.