La defensa del exfiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio, negó cualquier tipo de vínculo entre este y el narcotraficante, alias “Chupeta”. Además calificó la investigación adelantada en ese sentido como una “venganza criminal”.
A través de n comunicado público, Jaime Granados, abogado defensor del exfiscal Luis Camilo Osorio, rechazó y descalificó la investigación que se abrió en contra de su defendido.
La investigación se inició para establecer la verdad acerca de los presuntos nexos entre Osorio y el narcotraficante extraditado a Estados Unidos, Juan Carlos Ramírez, alias “Chupeta”.
Según Granados la compulsa de copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes no es otra cosa que una “venganza criminal” en contra de Osorio. Lo que busca establecer la investigación es si el exfuncionario judicial recibió efectivamente 160 mil dólares mensuales de manos del narcotraficante.
Osorio argumenta en su defensa que durante su administración se firmó la extradición de alias “Chupeta”, lo que podría motivar la supuesta venganza del narcotraficante.
A continuación el comunicado completo de la defensa de Osorio
Bogotá, agosto 1 de 2012
A propósito de la información periodística reciente en la que se indica que la Fiscalía “le solicita a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que se investigue al exfiscal Luis Camilo Osorio, ya que, según la Fiscalía, aparece en el diario de ‘Chupeta’ con un supuesto pago de 160 mil dólares mensuales”, y sin que se le haya informado oficialmente a mi representado, me permito manifestar lo siguiente:
1. Sorprende el desafortunado anuncio público de la Fiscalía de proceder penalmente en contra de ciudadanos de bien sin haber siquiera agotado las gestiones preliminaresde indagación que la ley manda, y que hubieran permitido corroborar, aunque fuera, la autenticidad de tan sospechoso documento.
2. La opinión pública debe tener absoluta claridad que fue LUÍS CAMILO OSORIO IZASA, quien siendo Fiscal General de la Nación, suscribió una orden de extradición contra de alias “chupeta” el 14 de mayo de 2004 y, durante su gestión, se ocuparon, con fines de extinción de dominio, 58 bienes de su propiedad y de sus testaferros ubicados en Cali y varios municipios del Valle del Cauca.
3. Sin duda, este es un claro ejemplo de lo que la doctrina llama “venganza criminal” y que, además de producir una justicia espectáculo, desmoraliza el accionar de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, cuando se ven víctimas de un perverso aparato de persecución.
4. Por lo anterior, he recibido poder especial del doctor LUÍS CAMILO OSORIO IZASA,no sólo para ejercer su defensa, sino para lograr que se esclarezca la verdad de este burdo montaje.