El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, solicitó la renuncia al Vicedefensor, Esiquio Manuel Sánchez Herrera. La dimisión se debe según, un comunicado emitido por la entidad, a “ajustes institucionales”.
En medio del escándalo por acoso laboral y sexual en el que se ha visto envuelto el Defensor del Pueblo, este miércoles Otálora le solicitó la renuncia al Vicedefensor.
Sánchez Herrera, abogado penalista, se posesionó hace dos años como el primer Vicedefensor del Pueblo. Este es el segundo funcionario que deja la institución, luego de que la exsecretaria privada de Otálora, Astrid Cristancho, lo denunciara públicamente por los hechos mencionados anteriormente.
La primera renuncia (esta voluntaria) fue la del defensor Delegado para los Asuntos Constitucionales y Legales, Luis Manuel Castro, al considerar que, “con su decisión (la del Defensor) de no separarse del cargo, la gestión de la Defensoría se verá afectada, especialmente, su legitimidad para asumir la defensa de los derechos de las mujeres”.
Lea también: El Defensor se está quedando solo
En su reemplazo, asumirá como nuevo Vicedefensor, el actual Secretario General de la entidad, Alfonso Cajiao Cabrera.