‘Otto’ se convierte en huracán, San Andrés se alista para su paso

Las autoridades de San Andrés se encuentran en alerta máxima por el paso de Otto, toda la región de Providencia ha suspendido de forma indefinida el transito aéreo. Las autoridades de la isla ha comunicado el cierre inmediato de todos los establecimientos públicos, las entidades de rescate y atención a desastres están esperando con todo su pie de fuerza el paso del Huracán.

Según el IDEAM, ‘Otto’ de ser una tormenta tropical se ha convertido en Huracán. La entidad indicó en un comunicado que el fenómeno meteorológico se encuentra aproximadamente a 361km de San Andrés y a 401 km de la isla de Providencia con vientos máximos sostenidos de 60 nudos alcanzando ráfagas de mayor intensidad.

Ante dicha situación, las autoridades de la isla anunciaron las siguientes medidas preventivas con el fin de minimizar el impacto del ‘Otto’ por la isla.

Entre restricciones adoptadas, se destacan:

Restringir el uso de Motos, Carros de Golf, Mulas, Bader y similares a partir del día 23 de noviembre a las 2:00p.m. Asimismo, se restringe la operación área en la isla en horas de la noche de este miércoles. Además, cerraran es escenarios deportivos.

Las autoridades de la isla hicieron un llamado al comercio y empresas para que solo laboren el mediodía del miércoles para facilitar a los habitantes estar en las calles, solo si es necesario.

Las playas de la isla estarán cerradas desde este miércoles en aras de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes. Por lo que hacen un llamado a los turistas permanecer en sus alojamientos (casa, hoteles, Posadas Nativas, alojamientos turísticos.).

Finalmente, hicieron un llamado a la calma y hacer caso omiso falsa información que circulada en redes, respecto a la suspensión del servicio de energía. En ese sentido, han señalado que el servicio eléctrico de la isla se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El gobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller, entregó un parte de la situación: