Paloma Valencia se baja de su aspiración a la Alcaldía de Bogotá

La senadora Paloma Valencia anunció este lunes 31 de diciembre que seguirá en el Senado defendiendo las banderas del uribismo, declinando así su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

En una comunicación publicada en su Twitter, Valencia explica los motivos que la llevan a no renunciar a su curul.

Tengo que lograr garantías para el juzgamiento de los miembros de nuestra fuerza pública, quienes hoy, en mi opinión, están amenazados por una justicia politizada como la JEP… Tengo que conseguir una reforma integral a la justicia, que acabe con la impunidad de los de cuello blanco y permita el juzgamiento de los aforados. Ojalá una sola corte de magistrados mayores, respetables y sin tacha, que facilite la obligatoriedad del precedente. Una justicia justa. Irme ahora sin haberlo logrado, o al menos intentado nuevamente, sería fallarle a mis ideales”.

Sin embargo, la senadora que se perfilaba como la favorita para quedarse con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe para pelear la Alcaldía de Bogotá, manifestó su apoyo al hasta hoy representante, Samuel Hoyos, que se peleará el aval del Centro Democrático con los concejales Ángela Garzón y Diego Molano.

“Samuel Hoyos tuvo la gallardía de ofrecerme su apoyo si yo decidía aspirar a la alcaldía, a su generosidad le respondo apoyando con todo entusiasmo su candidatura”, señala la comunicación de Paloma Valencia.