En el primer día competencias del Mundial de Patinaje 2013 en Bélgica el equipo colombiano conquistó cuatro oros en las cuatro primeras pruebas. Hurtado y Puello en mujeres mientras que Pérez y Muñoz en hombres ellos conquistaron el oro. Colombia también obtuvo preseas de plata y logró dos records mundiales.
En los 300 metros pista juvenil damas, fue Estefanía Hurtado quien se quedó con el primer lugar y la escoltó su compatriota Yesenia Escobar. Y esta fue la primera medalla de oro para Colombia, y también la primera de plata.
Para la rama masculina de los 300 metros juvenil, Juan Camilo Pérez obtuvo el oro. El metal de plata en esta competencia también fue para Colombia gracias a Andrés Felipe Campo.
La cartagenera Yercy Puello, conquistó la tercera presea dorada para la selección y además impuso record mundial en los 300 metros mayores femenino, su registro fue 25,9 segundos. En esta misma prueba la vallecaucana Paola Segura se adjudicó la plata.
Andrés Felipe Muñoz fue el vencedor de la prueba 300 metros mayores masculino. Además, Muñoz impuso record con un tiempo de 23,91 segundos. Pedro Causil logró la plata en esta prueba.
Nunca en la historia Colombia logró lo que hizo en la primera jornada en el Mundial de Patinaje Bélgica 2013. Ya que en las primeras cuatro pruebas, la delegación colombiana dominó conquistando el oro y la plata en todas. La selección colombiana de patinaje impuso su gran capacidad en este deporte.