A través del arte y la cultura, este destacado colombiano se une a las celebridades que apoyan a UNICEF para alzar la voz de las niñas, los niños y los adolescentes y defender la garantía de sus derechos.
El Maestro Pedro Ruiz fue nombrado como Amigo de UNICEF por su compromiso e interés genuino en promover los derechos del niño.
La experiencia personal del artista alrededor de una de sus más reconocidas obras llamada “Oro”, le motivó a desarrollar “Oro Vital” una iniciativa para generar arte con niñas y niños, que como él mismo indica “pretende conectarnos con la inocencia, comprender quiénes somos y reconstruir nuestra identidad abriendo un camino alterno al que nos propone la sociedad de mercado”. “Oro Vital” pretende convertirse a través de las pinturas de niñas y niños en una “legión de niños que tiene una misión: Buscar oro, pero el oro verdadero, no el que brilla si no el que hace brillar, la riqueza natural y cultural de su tierra”.
Ruiz es consciente del poder que tiene el arte para obrar de manera positiva, especialmente teniendo en cuenta la inocencia que caracteriza a los niños. “Los niños cuentan con la fuerza de la inocencia y esa inocencia, tiene la capacidad para transformarnos. Vivimos tiempos complejos y más que nunca necesitamos cambiar, veo en la conciencia los niños ese agente que nos puede ayudar a abrir nuestra conciencia y así poder impulsar una transformación” asegura Pedro Ruíz.