Al son de arengas y con pancartas a favor de Gustavo Petro, cerca de 10 mil personas llegaron a la Plaza de Bolívar en el centro de la capital, para manifestar su desacuerdo respecto a la decisión del procurador Alejandro Ordoñez de destituir e inhabilitar al Alcalde de Bogotá. [Imágenes]
Los marchantes salieron desde 16 localidades de la ciudad, y se empezaron a concentrar en puntos específicos desde las 11:00 am. De esta manera, sobre las tres de la tarde, la Plaza de Bolívar ya acogía a los manifestantes provenientes de las localidades de los Mártires, Santafé y Candelaria y a las seis pm, ya se encontraba completamente llena.
Las marchas formadas por estudiantes, sindicalistas, obreros y militantes de partidos de izquierda en su mayoría, portaban pancartas con mensajes como “Petro se queda”, “Petro no se va”, “Ordóñez, renuncie”, o “Lo que es con Petro es conmigo”.
Al respecto, el alcalde destituido escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy es un día de fiesta democrática. Ningún odio en el corazón. Demostremos qué significa la política del amor, la generación de la paz”.