Afirma el presidente y candidato, Juan Manuel Santos, que “resulta lamentable que la campaña del candidato del Centro Democrático utilice estas prácticas sucias y cuestionables para confundir a la opinión pública, evadir sus responsabilidades y proteger a su candidato”.
“Pido desde aquí al candidato Zuluaga que ponga la cara, que no se siga escondiendo bajo la capa de su protector. El país se pregunta si en un eventual gobierno suyo a cargo de quién estará el timón del Estado. ¿Si así se ha comportado como candidato, qué podríamos esperar de usted como Presidente?”.
Este fue el emplazamiento que el presidente y candidato de la Unidad Nacional le hizo hoy a Oscar Iván Zuluaga, a raíz de las gravísimas revelaciones de la Fiscalía General de la Nación, que involucran a funcionarios de la campaña del aspirante.
En una declaración hecha este miércoles desde Cartagena, Santos Calderón afirma que “resulta lamentable que la campaña del candidato del Centro Democrático utilice estas prácticas sucias y cuestionables para confundir a la opinión pública, evadir sus responsabilidades y proteger a su candidato”.
Declaración
“La semana anterior el país conoció gravísimas revelaciones, producto de una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, que involucran a funcionarios de la campaña de Óscar Iván Zuluaga con una empresa entre cuyas actividades se encontraba el espionaje contra altos funcionarios del Estado y contra el Presidente de la República.
Horas más tarde de conocidas estas denuncias, un senador electo del Centro Democrático, con clara intención de tender una cortina de humo sobre estas graves acusaciones, anunció ante los medios de comunicación su intención de presentar ante la Fiscalía General de la Nación las pruebas sobre supuestos hechos delincuenciales presentados en la campaña presidencial del 2.010. Desafortunadamente, hoy –una vez más– acuden a la descalificación de la Justicia y de las instituciones para excusarse de presentar unas pruebas que no existen.
Resulta lamentable que la campaña del candidato del Centro Democrático utilice estas prácticas sucias y cuestionables para confundir a la opinión pública, evadir sus responsabilidades y proteger a su candidato. El país exige conocer, de una vez por todas, cual es la verdad sobre la relación de la campaña de Óscar Iván Zuluaga con la persona hoy detenida por la Fiscalía. No más cuentagotas. No nos pueden seguir negando su involucramiento en esta empresa delincuencial a medida que el país va conociendo detalles de esta investigación.
Pido desde aquí al candidato Zuluaga que ponga la cara, que no se siga escondiendo bajo la capa de su protector. El país se pregunta si en un eventual gobierno suyo a cargo de quién estará el timón del Estado. Si así se ha comportado como candidato, ¿qué podríamos esperar de usted como Presidente?
Los colombianos no somos tontos. Sabemos claramente cuál es hoy su estrategia. Sólo es de esperar que las descalificaciones a la Fiscalía General de la Nación no tengan como único objetivo desconocer los resultados de las indagaciones de este caso. No se puede confundir los ataques de que ha sido víctima mi campaña, con los resultados de una investigación que adelanta la propia Fiscalía General de la Nación.
Doctor Zuluaga, usted ha dicho que de ganar las elecciones, acabaría con el proceso de Paz. Nunca creí que se acudieran a métodos tan bajos para lograr ese objetivo. Es increíble hasta dónde se ha podido llegar con la obsesión de retomar el poder a cualquier precio y arrebatar el sueño de la paz a la inmensa mayoría de los colombianos que ven esperanzados cómo cada día estamos más cerca de acabar para siempre con la guerra.
No vamos a caer en lo mismo. Ya basta. La Paz está en juego y yo estoy aquí para defender a Colombia”.