Diego García, concejal de Bogotá, denunció a través de su cuenta en Twitter, que el piloto del Rally Dakar, Juan Sebastián Toro, le disparó el pasado 8 de marzo a un perro en medio de una discusión.
“Principe recibió un tiro por parte del dueño de camioneta HJW183. A nombre Sebastián Toro representante Rally Dakar”, denunció el concejal García en la red social.
Las primeras versiones, indican que Toro, quien ha participado dos veces en el rally Dakar, se encontraba la tarde del domingo 8 de marzo en el barrio La Alhambra, donde reside la familia Isaza, dueños del perro criollo Príncipe.
Al parecer, según información del periódico El Tiempo, el piloto habría estado obstruyendo la vía y cuando los hermanos Marina y Arturo Isaza le hicieron el reclamo, Juan Sebastián Toro, “respondió de manera grosera, insultó a la mujer, pisó con el carro a Arturo y luego sacó de su vehículo un arma de fuego y le disparó a Príncipe”.
El perro fue llevado de inmediato a una clínica veterinaria, donde perdió la vida una hora después a causa de un balazo que entró por el lomo, le atravesó el diafragma y le explotó el hígado, indicó el dictamen médico.
El mayor Édison Cuellar, subcomandante de Policía de Suba, afirmó en el programa ARRIBA BOGOTÁ que Toro, atentó contra Príncipe usando una pistola Walther 9 milímetros. Asimismo, señaló que el también abogado de 36 años deberá responder por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.
Por su parte, el piloto colombiano admitió en BLU Radio que sí mató al perro en el norte de Bogotá, ofreció disculpas, pero aseguró que lo hizo en defensa propia.
“Ofrezco en disculpas, fue un acto en defensa. El señor Arturo utiliza el perro en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo, desafortunadamente, contra el perro”, afirmó.
Toro lamentó que “se esté haciendo una campaña de desprestigio en su contra diciendo cosas que no son (…) La gente quiere sangre, amarillismo, apedrearme y por eso lo veo complicado”, dijo al aconsejar a los colombianos que no “se enganchen en discusiones de tráfico porque siempre terminan mal”.
No obstante, y a pesar que Juan Sebastián Toro, fue aprehendido por policías de un CAI que queda a escasos 60 metros de la escena del incidente, fue dejado en libertad por un juez que consideró que no revestía peligro para la sociedad.
Sin embargo, LAN anunció que retirará su patrocinio al piloto. “LAN ha tomado la decisión de terminar el patrocinio al piloto Juan Sebastián Toro. Necesitamos acciones a favor de la tolerancia y respeto a la vida”, afirmó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.