Hoy se ha desvelado la lista de nominaciones de los GRAMMYs que se entregarán el próximo 28 de enero en lo que será la 60 edición de los premios. Una lista liderada por los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar con 8 nominaciones y 3 nominaciones para Luis Fonsi por su éxito Despacito. Lo que ha generado muchas críticas en redes sociales.
Jay-Z, Kendrick Lamar, Luis Fonsi, Bruno Mars, Ed Sheeran, Coldplay, The Weekend, Juanes… aparecen en la lista entre más artistas masculinos y llama la atención que todos sean hombres. Algo por lo que se ha criticado mucho a la delegación de los GRAMMYs y que ha concedido invadir las redes en torno a la polémica, tachando a los premios de machistas.
Y es que lo que ha llamado la atención en las redes ha sido que grandes artistas mujeres como Demi Lovato, Selena Gomez, Dua Lipa, Zara Larsson, Ariana Grande o Camila Cabello que este año han sonado tan fuerte y han sembrado tantos éxitos con sus trabajos no hayan obtenido ninguna nominación.
Además, los usuarios de las redes sociales defienden que estas canciones merecen mucho más el reconocimiento de los críticos que el Despacito de Luis Fonsi y Justin Bieber, que ha obtenido entre sus nominaciones la de Mejor Canción del Año.
Sin duda, el año que viene nos espera una gala invadida de polémica y con la falta de muchas artistas femeninas, eso sí podremos ver a Lady Gaga que cuenta con dos nominaciones y que seguro levantará la voz muy alto por sus compañeras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter