Lionel Messi fue el héroe del Clásico con un doblete y sobre un tanto en el último minuto que no dejaba dudas, fue el maestro del duelo. En su celebración, el argentino dejó una instantánea para la posteridad, quitándose la camiseta y mostrándola por el lado de su dorsal, el ’10’, al público madridista del Bernabéu.
La imagen quedará como un registro histórico de su gol 500 en partidos oficiales con el Barça. Y en ningún lugar mejor que en la casa de su enemigo. Sin embargo, en la red son varios los que señalan que el argentino aún no alcanzó esa cifra con su segundo tanto en el Bernabéu, y que aún le falta uno para llegar a ese número.
Uno de los mayores defensores de esta teoría es el conocido periodista deportivo y estadista español Mr. Chip, amo y señor de los números del deporte que ilustra con sus datos a la audiencia en la red. En este caso en concreto, el famoso twittero hace alusión a un gol que fue concedido a Messi en 2012 en una falta que acabó rozando con su cabeza Alexis Sánchez, verdadero autor del tanto.
Messi 499 goles con el Barça y Griezmann 99 goles en #LaLiga. Celebraremos los 500 y los 100 cuando corresponda. Con rigor. Como siempre. https://t.co/V5oMGeUQfZ
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 24 de abril de 2017
En un vídeo que publicó Canal + de España, se puede ver como el jugador chileno le dice a Messi tras el gol la siguiente confesión: “Fue mío eh”. Para más tarde aclararle y concederle todo el mérito al argentino: “Lo rocé, pero es tuyo Leo”.
¿Fue de Alexis Sánchez o de Messi? El colegiado del mencionado encuentro contra el Mallorca firmó el acta concediendo el gol al argentino. Como dato oficial quedará registrado el gol de Messi en el Bernabéu como el 500 de su carrera en partido oficial con el Barça. Pero la polémica está servida, y muchos madridistas seguramente preferirán que este honor no sea en su casa.
El partido