Policía francesa ejecuta al presunto autor del secuestro en supermercado de París

Amedy Coulibali, presunto autor de la toma de rehenes en un supermercado que tenía en alarma a París, fue abatido por las autoridades que desplegaron esta mañana un operativo sin precedentes en la ciudad para dar con los autores del atentado al semanario Charlie Hebdo el pasado miércoles, quienes también resultaron dados de baja.

Según la cadena de televisión BFMTV, podría haber heridos entre los rehenes que permanecían secuestrados presuntamente por Amedy Coulibaly, de 32 años, quien también es sospechoso de ser el autor del asesinato de una policía municipal ayer en el sur de París.

Antes de llevar a cabo el secuestro en el supermercado Hyper Cacher, en donde habían mujeres y niños, el sospechoso se dirigió a agentes de policía y les gritó: “Ya sabes quien soy”, en aparente alusión al tiroteo de ayer en Montrouge. Un testigo de los hechos, Christian Pessey, contó al canal BFMTV haber “escuchado el primer disparo muy cerca”, y a continuación vio “a gente corriendo por la calle y gritando”. Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Según medios franceses cinco de los rehenes habrían perdido la vida en el operativo.

De esta manera terminan en París a las 6:08pm los dos operativos policiales que mantuvieron en tensión a la capital de Francia, después de que el pasado miércoles radicales que dicen defender el Islam atentaran contra el semanario Charlie Hebdo asesinando a 12 personas.