La Policía turca reveló en las últimas horas la identidad del principal sospechoso de perpetrar la masacre en un prestigioso bar de Estambul la noche de año nuevo, donde murieron 39 personas y de la cual el autodenominado grupo Estado Islámico se adjudicó su autoría.
Se trata de Lakhe Mashrapov, un hombre de 28 años nacido en Kirguizistán, según reportes de la prensa turca, el hombre parecía tener experiencia de combate y podría haber recibido entrenamiento en Siria.
“El asaltante tenía experiencia de combate, eso por supuesto. Podría haber luchado en Siria durante años“, reporta el periódico ‘Haberturk’ y una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia de noticias Reuters.
Las autoridades turcas revelaron un vídeo donde se observa al hombre caminando por una céntrica calle de Estambul
También se ha compartido el documento de identidad de Mashrapov. Se cree que el terrorista llegó desde Siria a Turquía, fijando su residencia en noviembre de 2016 en Konya, ciudad situada en el centro del país, acompañado de su mujer y dos hijos. Su mujer ha confesado que se enteró del atentado por los medios y que desconocía que su marido era afín al Estado Islámico.
Turkish authorities have confirmed that the #Istanbul attacker is Lakhe Mashrapov, a 28-year old citizen from Kyrgystan pic.twitter.com/s4cY0ncKHg
— Michael Horowitz (@michaelh992) 3 de enero de 2017