Ante el Tribunal Superior de Bogotá fue confirmada la medida de aseguramiento que pesa en contra e Miguel Nule Amín por su presunta responsabilidad en la masacre de Macayepo.
La Fiscalía solicitó ante el Tribunal Superior de Bogotá que le sea confirmada la medida de aseguramiento con detención preventiva sin beneficio de excarcelación a Miguel Nule Amín. La decisión judicial se da por su presunta responsabilidad en la masacre de Macayepo, en el departamento de Bolívar.
Nule Amín ya había sido asegurado en marzo de este año por un fiscal de derechos humanos por los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado en calidad de determinador. Ambos delitos presentes dentro de la masacre mencionada.
Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2000. Varios miembros de las autodefensas acabaron con la vida de 12 personas en las veredas de El Floral, Verrugita y la Cañada del Limón corregimiento de Macayepo. Así mismo causaron el desplazamiento forzado de los pobladores de las veredas.
Nule Amín se encuentra detenido desde el pasado mes de febrero y con esta decisión se confirma su privación de la libertad.