El doctor Sam Chachoua, radicado en México, decidió inyectarse sangre de Charlie Sheen, para probar que puede curarlo de VIH.
Durante una emisión del show televisivo del Doctor OZ, el actor estadounidense Charlie Sheen, anunció que se está sometiendo a un tratamiento alternativo para el VIH. El doctor Sam Chachoua, será el encargado de curar a Sheen, sin embargo, pocos confían en que pueda lograr su cometido, ya que Chachoua no puede ejercer la medicina en Estados Unidos al carecer de licencia y es reconocido por tener unos métodos un tanto peligrosos.
De hecho él mismo afirmó que “Cuando Charlie llegó a mi consulta lo primero que hice fue sacarle sangre e inyectármela yo. Después le dije: Si no sé lo que estoy haciendo, entonces los dos estamos metidos en un buen lío”.
Charlie no recomienda el tratamiento
Después de anunciar en televisión su condición de seropositivo, el actor explicó que los niveles del virus en su sangre habían subido. Por tal razón decidió dejar de tomar los antivirales y apostar por la terapia alternativa que le ofrece el doctor Chachoua. “No veo esto como una ruleta rusa ni como un rechazo permanente al tratamiento tradicional. No recomiendo a nadie que haga esto. Me presento a mí mismo como un conejillo de Indias”. Sin embargo, está muy contento con el resultado: “Me siento genial. ¿Estoy arriesgando mi vida? ¿Y qué? Yo nací muerto”.
El doctor Chachoua se defiende
En un comunicado oficial en su página web, Sam Chachoua mostró como evidencia de la eficacia del tratamiento, una fotografía que el actor le envió por correo donde se muestra que Charlie dio negativo en el test del VIH tras seguir sus pautas. Pero como si esto fuera poco, el doctor decidió inyectarse sangre del actor para demostrar que puede curarse a sí mismo del virus.
Finalmente Chachoua atacó duramente al hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde Charlie estuvo tratándose durante cuatro años y medio: “Charlie hizo todo lo que le dijeron y si de verdad hubiese mejorado o llevado una vida normal, no hubiese recurrido a mí. Él nunca dio negativo en un test en el Cedars y sí lo ha dado conmigo”.