Por racismo Durán podría dejar el Concejo de Bogotá

Los afrocolombianos piden la renuncia del concejal con mayor antigüedad en el cabildo distrital. Durán Silva podría abandonar su cargo por un comentario considerado racista.

El concejal, que representa al Partido Liberal desde 1978, dijo durante un debate la semana pasada: “no ingresa nadie si no es funcionario o asesor, porque esto se nos está volviendo una merienda de negros”, alegato que resulto ofensivo y racista para las organizaciones de la comunidad afrocolombiana, que con un plantón en el Concejo de Bogotá, protestaron para exigir la salida de Jorge Durán Silva.

Las excusas ofrecidas por el cabildante, reconocido por sus polémicos argumentos e intervenciones, no habrían sido suficientes para enmendar el daño y por esta razón, aunque Durán aseguró que se refería al desorden de las asambleas de la corporación.

Por lo sucedido, la bancada del Partido Mira en el Congreso de la República, autora de la ley antidiscriminación, manifestó en el momento de los hechos que la expresión podría según la justicia podría tener entre de 1 y 3 años de prisión.

Por el momento, aunque el Concejal pidió excusas a la comunidad afrocolombiana y dijo que se refería al jolgorio que representa una fiesta, aún no se han tomado medidas al respecto.