Se disputaron los partidos de ida sin definirse nada aún. Los clubes semifinalistas del Fútbol Profesional Colombiano se sacaron ventajas mínimas, jugando un fútbol digno de la instancia. A continuación, detalles y resultados.
Independiente Medellín le ganó 1-0 el primer clásico Atlético Nacional en la ida por semifinales de la Liga Águila II 2015. Juan Fernando Caicedo se encargó de darle la ventaja a su equipo, a los 66 minutos de juego y llegó a 9 goles en la Liga Águila II.
El “Poderoso de la Montaña” hizo valer su condición de local desde los primeros minutos de juego. Fue muy insistente en ataque, creó las mejores oportunidades y no le prestó la pelota a su rival de patio.Cristian Marrugo fue el jugador más destacado en el equipo dirigido por Leonel Álvarez, sin embargo, Franco Armani se hizo inmenso en su arco y se convirtió en la gran figura de la noche.
En el segundo tiempo Nacional trató de mostrar otra cara e intentó llegar a la portería de David González, no obstante, los verdes no fueron profundos y no generaron peligro en el campo del rojo.Por su parte, Medellín siguió atacando, a pesar de que el partido perdió el ritmo, y finalmente encontró el premio a su insistencia.
Juan Fernando Caicedo venció al portero argentino, que parecía invencible ante su destacada presentación en el clásico antioqueño, tras la gran asistencia de Faider Burbano. El partido será el próximo domingo 13 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde.
Formaciónes
Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Jorge Arias, Matias Cahais, Frank Fabra; John Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.Atlético
Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Jefferson Duque y Yimmi Chará. DT: Reinaldo Rueda.
En la otra llave, Deportes Tolima cayó 0-1 en el Murillo Toro ante Atlético Junior. Roberto Ovelar anotó el único gol del compromiso, a los 75 minutos de juego y llegó a siete goles en el semestre.
El conjunto dirigido por Alberto Gamero manejó los hilos del primer tiempo y generó las mejores opciones de gol, mientras que el conjunto barranquillero solo tuvo un disparo directo al arco, por intermedio de Edinson Toloza.
Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, nuevamente viera se encargó de ahogar el grito de gol en Ibagué. Viera atajó de forma espectacular y a mano cambiada rechazó un tiro libre ejecutado por Avimeled Rivas. En la etapa complementaria, Junior salió con una actitud diferente, se adueñó de la pelota y encontró el gol de la ventaja en la portería sur del estadio.
Roberto Ovelar aprovechó un error en la defensa “pijao” y en un rápido contragolpe, cabalgó varios metros con la pelota y suavemente la envió al fondo de la red. Séptimo gol del paraguayo en la presente edición del torneo colombiano.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, 13 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Formaciones:
Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Andrés Ibargüen, Wilmar Barrios, Avimeled Rivas, Matheus Uribe; Jonathan Estrada y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.
Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza