Profesor pakistaní murió por salvar a estudiantes

Reportes aseguran que el profesor de Química, Syed Hamid Husain de 32 años, disparó a los terroristas talibanes para permitir que los estudiantes de la Universidad de Bacha Khan escaparan por las ventanas, luego fue asesinado. La masacre en la Universidad de Bacha Khan en Charsadda, Pakistán, fue perpetrada este 19 de enero y dejó 25 muertos.

Un grupo de terroristas armados irrumpió este miércoles en la Universidad de Bacha Khan en Charsadda, en el noroeste de Pakistán, abriendo fuego contra los estudiantes y empleados. La masacre dejó 25 muertos y 17 heridos.

Cuatro de los atacantes también murieron durante el ataque que duró tres horas en el campus universitario, con capacidad para más de 3.000 alumnos.

Un comandante talibán, Umar Mansoor, dijo que el grupo había perpetrado el asalto en respuesta de una ofensiva militar. Y dijo que cuatro asaltantes suicidas habían realizado el ataque.

Sin embargo, el portavoz del grupo, Mohammad Khurasani, dijo a BBC Mundo, que el grupo no estaba involucrado y condenó el ataque como “anti-islámico”.

Según Daily Mail, un profesor de Química, identificado como Syed Hamid Husain, de 32 años, disparó a los asaltantes para permitir que los estudiantes escaparan, y luego fue asesinado. Sus alumnos lo llamaban ‘El Protector’ porque siempre portaba un arma nueve milímetros para usar ante un eventual ataque talibán.

“Vimos a tres terroristas gritando ‘Alá es grande’ y corriendo hacia las escaleras de nuestro departamento …Nunca lo vimos levantarse y ellos dispararon directamente contra el profesor”, a quien un estudiante recordó como “un verdadero caballero y un profesor respetable”.

Cabe notar que este grupo terrorista, ya había asesinado en 2014 a 130 estudiantes en la ciudad de Peshawar, a 50 kilómetros de Charsadda.