Ante 300 mil fieles, el Papa Francisco llamó a apoyar todas las iniciativas que hagan de México un lugar de “oportunidades”, en el cual no sea necesario migrar en búsqueda de una vida mejor.
Durante si primer Angelus en México, en la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el Sumo Pontífice dijo que al promover y secundar esas propuestas, quienes se ven obligados a migrar ya no tendrían que padecer la explotación laboral más allá de las fronteras, ni quienes migran serían víctimas de los traficantes de personas.
“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana, una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no hay necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de pocos. Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte.
…Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar. Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder”: Francisco.
La situación de los migrantes y el respeto a sus derechos humanos es una de las principales preocupaciones del papa argentino. El próximo miércoles, durante su estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, tocará el tema de la migración, y todas las implicaciones sociales que derivan de éste fenómeno.