Protestas anti-Trump se tornan violentas en Portland, Oregon

El reporte policial más reciente informa que por lo menos 12 personas han sido arrestadas tras la tercera jornada de protestas que se llevaron a cabo en esta ciudad en Oregon, en los Estados Unidos debido al resultado electoral.

La policía declaró la manifestación como “disturbio” tres horas después de su inicio a las 5 p.m., citando “comportamiento criminal extensivo y peligroso”. Un hombre fue herido de bala durante su demostración en la mañana de este sábado.

La policía confirmó que se trató de un hombre armado que disparó indiscriminadamente en contra de una multitud. El sospechoso fue descrito como un hombre afroamericano, 1,75 de estatura, complexión delgada, que llevaba una sudadera con capucha de color oscuro y pantalones vaqueros azules.

El tiroteo se produjo justo después de la medianoche, aproximadamente tres horas después de que la policía comenzara a lanzar las denominadas granadas de gas, cuando algunos de los manifestantes presuntamente arrojaron proyectiles ardientes a los oficiales.

De acuerdo con medios locales, la policía confirmó el tiroteo, pero los detalles son escasos. Un hombre no identificado que dijo que fue testigo de los disparos aseguró que la víctima recibió un disparo en la pierna. Oficiales cerca de la escena se acercaron rápidamente y proporcionaron ayuda médica hasta que llegó una ambulancia para transportar a la víctima a un hospital de Portland para el tratamiento de las lesiones que produjo el disparo. Las autoridades aseguraron que no se trató de una lesión mortal.