El libro fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con gran acogida por diferentes hipano-hablantes que vieron el diccionario un llamativo incentivo para leer. Ya que no solo les interesa insultar sino saber hacerlo con propiedad
En una de las ferias más importantes de lectura a nivel mundial, la feria de Guadalajara, fue presentado uno de libros más irreverentes de los últimos tiempos. El primer diccionario de insultos.
Si bien la temática del libro es bastante polémica por su objetivo de culturizar los insultos del español. También busca enseñar expresiones coloquiales y lograr identificar con exactitud palabras o frases nativas para evitar discusiones o malinterpretaciones idiomáticas.
Asimismo, también tiene el propósito del Insultar, pero sabiéndolo hacer con la extensión propia de los idiomas llena de sarcasmos, coloquialismos, símiles con un vocabulario más florido y evitando ser ordinario.
El libro de llama Para insultar con propiedad, y es un diccionario de más de 2.000 significados que pretende acercar a los lectores al “arte de insultar”, según afirma el libro en su prólogo.
“Ya sea para sacarte de un apuro o meterte en uno, es altamente recomendable que escuches cómo se puede insultar con elegancia más allá del tan manoseado «¡chi*** tu madre!”, agrega la presentación de la editorial mexicana.
El libro ya está disponible en librerías de México y está a la venta en Amazon.