En la mañana de hoy fue entregado el puente de la carrera 7 con calle 26, después de cinco meses de intervención en la vía. El alcalde Gustavo Petro inauguró la obra y manifestó dijo: “esperamos que aquí el servicio público comparta la vía con los peatones”.
El Alcalde, que agradeció a los trabajadores que ejecutaron la obra, que compone la Fase III de Transmilenio, dijo: “este puente no es solo una obra, desde hoy se convierte en el símbolo y testigo de la transformación de la ciudad”.
De esta forma, según lo aseguró Petro, en un futuro por este punto de la capital podrá pasar el tranvía, que ocuparía un máximo de 8 metros del puente y permitiría también la circulación de los peatones, que “son una prioridad”.
Las obras continuarán por los próximos 10 días, para construir la conectante sur-occidental del puente, a la vez que se espera que la Secretaría de Movilidad establezca el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) en el sector, para facilitar la circulación de los vehículos.
El nuevo puente cuenta con espacios amplios para la circulación de peatones
De la misma forma, Petro se refirió al subsidio de transporte que entrará a regir desde el próximo 1 de agosto, con las que el servicio de Transmilenio costará 1700 pesos durante las horas pico y 1400 en horas valle y la tarifa especial para los adultos mayores de 1500 pesos.