Puerto López se viste de verde

En el municipio de Puerto López ubicado en el departamento del Meta se sembraron en el casco urbano 3.000 mil plántulas de especies nativas como: acacias y simarubas. Una iniciativa aprobada por los 13 concejales del municipio con el objetivo de limpiar, reforestar la zona que conduce al caño La Venturosa y la creación de corredores verdes en las vías aledañas a la glorieta y al coliseo.

Este proyecto obtuvo el apoyo de Pacific quien entregó la comunidad a la comunidad de 3.000 árboles como parte de las actividades ambientales desarrolladas por laS compañías en el “Bloque de CPO12.

El gerente corporativo de HSEQ de Pacific, Martín Castro, señala que “es muy satisfactorio de trabajar con las autoridades y la empresa para aportar al municipio y al medio ambiente”. Las especies – acacias y simarubas- fueron producidas en el vivero de campos Rubiales, y su mantenimiento está a cargo de de UMATA de Puerto López.

“Pacific entregó los árboles, los estudiantes estuvieron a cargo de la siembra y la jornada de limpieza, el Concejo gestionó la iniciativa y el municipio se encargará de cuidar las plantas. Este es un ejemplo de cómo trabajar juntos por el municipio”, algunos voceros del Concejo Municipal.

Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Alcaldía y el Concejo municipal, pues expidieron en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio en el que establecieron limites, usos y medidas de perversión y recuperación para el suelo y los recursos presentes en el casco urbano.

Las autoridades han permitido el desarrollo de esta iniciativa, bajo la premisa de establecer un desarrollo ordenado y sostenible que garantice mejor calidad de vida de las personas y mejores condiciones para preservar el medio ambiente.

Puerto López es una población pujante ubicada en los Llanos Orientales. Se encuentra a orillas del río Meta y a unos 83 kilómetros de Villavicencio. Con una población joven y creciente, que alcanza los 20.000 habitantes en el casco urbano, es bastante conocida porque se encuentra en el centro geográfico de Colombia continental. Allí, para marcar el ombligo del país, en 1993 se inauguró un obelisco desarrollado por el escultor Miguel Roa Iregui, que constituye uno de los mayores atractivos turísticos de la región.