¿Qué tipo de chat entabla usted?

Para algunos resulta frustrante que su pareja o la persona con la que esté chateando, responda a manera de telegrama, que la conversación se base en monosílabos, o que se vuelva un cuaderno infantil lleno de las caritas predeterminadas en el chat. Estos comportamientos digitales pueden terminan en las peores discusiones y más en esta época en donde el texto es la vía de comunicación predilecta.

¿Qué perfil tiene usted?

El que no contesta: lo hace únicamente cuando quiere, como quiere y a la hora que quiere. Generalmente quien está al otro lado de la pantalla no sabe si usted leyó o simplemente no le importó.

Acortador de palabras: En su intento por resumir el texto termina comiéndose vocales y dejando a las palabras casi inentendibles a tal punto de necesitar un traductor. ¿ Es igual cuando entabla una conversación verbal?.

Indeciso: Escribe cosas como “Como te parezca…”, “Puede ser…”, “Lo que tú decidas”. Usted es muy amable, pero ¿por qué no tomar la iniciativa y decidir?

Sexual: Todo lo que escribe está relacionado con el sexo. Así que una de dos, es usted una persona atrevida o está utilizando la mensajería pare seducir o amedrentar. Generalmente quién es un ‘mensajero sexual’ pide fotos por medio del chat lo que puede terminar siendo un juego peligroso.

El gritón: muchas personas no saben que utilizar mayúsculas sostenidas en un texto puede ser una señal de gritos. Hay que mirar si realmente es desconocimiento o es un compartamiento que va más allá del chat.

El poeta: Escribe mensajes que parecen cartas, le ponen todo tipo de emoticones, graban mensajes de voz y hasta hacen fotomontajes con corazones. Está bien el romanticismo y tratar con amor a quién lo está leyendo, pero ¿está seguro de que su lector tiene un vaso de agua cerca para pasar el ‘empalague’?

El sorprendido: ¡¡Ama lo signos de admiración!! Para todo los utiliza, cuando dice que si, cuando dice que no, cuando cuenta algo o cuando usted le cuenta. La vida trae sorpresas, pero no todas son tan sorprendentes, así que con utilizar los dos signos (¡!) está bien.

Solo emoticones: las caritas que traen los chats pueden ser bastante divertidas si se usan correctamente. No es necesario poner cara feliz o cara triste en lugar de contestar con palabras lo que está pasando. A veces decir “estoy feliz” es más contundente que utilizar una carita 🙂